sábado, 4 de octubre de 2008

tiempo para pensar


En la actualidad es un mal momento para el "tiempo para pensar". Para pensar uno necesita un tiempo de no hacer nada más que pensar, pero eso en la actualidad en la mayoría de personas se ha acabado, ahora la gente en el momento en que no se sabe que hacer (en el cual uno lo ocuparía para pensar)lo ocupa en otras cosas como jugar vídeo juegos, chatear, leer, dormir, ver televisión. y es mal visto cuando alguien se dedica a pensar (claro cuando no es famoso) escuche un comentario que en japón se suicidan las personas que dedican su tiempo a cosas no visibles como pensar. Y creo que esa es una razón de que la gente ya no busque lo que hay dentro de sí ni medite como están las cosas de su vida y de su alrededor.


Aunque estamos en una época de individualismo es una época de individualismo externo es un individualismo para los de más. Y eso significa que tu ya no piensas en tu futuro ni en tu pasado y algunos ni siquiera en el presente y creo que esa es la causa de que algunas personas sean tan tontas y que su mayor ocupación es ver como están vestidos.


Creo que necesitamos tiempo para detenernos a pensar, un tiempo para filosofar y así mejorar, y pienso que ese no es solo el trabajo de famosos sino de cada uno.


1 comentario:

Dp dijo...

Sabes que tu punto de vista al respecto es muy interesante, pero hay que tomar en cuenta que ese resultado ha tenido muchas causales, en el mundo de hoy, nadie pero nadie puede darse ese lujo. Gracias a tu blog, quizá la gente se de cuenta y finalmente comience a pensar y no solo a seguir enunciados.