domingo, 5 de octubre de 2008

Pablo y la Nada

Pablo necesitaba un lugar solo para él; en donde pudiera pensar y descansar sin ser molestado y sentirse cómodo. A él no le gustaba su cuarto, era demasiado al gusto de sus padres, (en cambio) le gustaba mucho su puesto en la clase pero ahí nunca estaba solo y en el resto de lugares siempre había demasiada gente. Así que pensó y pensó y se le ocurrió una idea: necesitaba ir a un lugar donde no haya nada. ¿Por qué no iba a la Nada? Pero necesitaba saber cómo, y se le ocurrió una gran idea.
Cogió un bus, se sentó, cerró los ojos y se concentró. Primero pensó en blanco, pero se dio cuenta que si la Nada fuera blanca ya no sería Nada así que intentó sin ningún color ni siquiera el negro, solo pensaba en nada. Y sintió que se quedó dormido. Y cuando despertó se dio cuenta que estaba en la Nada que no era ni blanca ni negra, era nada.
La Gente advirtió que algo pasaba e investigó y se dio cuenta de que Pablo había cruzado a la nada, lo cual los molestó mucho y así que le dijeron a Pablo: "Oh tú humano que ha osado entrar en la Nada, no te das cuenta que si tú estas ahí ya no es la Nada porque hay algo" Y Pablo respondió: " No, no quiero, este es ahora mi espacio y me niego a salir de aquí y dejen de interrumpirme". Pero la Gente no quedó conforme así que creo un consejo supremo, el cual iba a buscar una solución.
Mientras Pablo disfrutaba de la nada, porque era la primera vez que tenía un espacio suyo y tan acogedor, no sentía la falta de las demás personas. Pero el consejo supremo ya tenía una resolución y era la siguiente: "Ya que el humano Pablo se niega a salir de la Nada lo cual crea un desbalance lógico el consejo supremo ha decidido que la solución es ir y llevar todo a la Nada y así el Todo quedaría vacío y sería la nueva Nada". Así que la Gente sacó todo del Todo y lo llevó a la Nada.
Y entonces Pablo fue obligado a ser parte de la Gente que vive en la Nada con el Todo vacío.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

primero, la nada no existe.. es una paradoja.. si la nada existiera ni si quiera debería haber una palabra que la represente.. ya que es NADA.. eso sí se pone en evidencia en el cuento..

ahora yo sé que no sabes que es la nada... así que es una suerte que te hayas dado cuenta de que la nada no es ni blanca ni negra..

En fin... me pareció fresco el cuento.. la introducción es buena.. pero es como una suseción decreciente infinita hasta el asqueroso y decepcionante final...

Anónimo dijo...

interasante que pablo maneje conceptos existentes de la creacion mental de la Nada y del Todo, el tiempo que viajo pablo en el bus y la simultaneadad del cambio etereo de estados son la clave del cuento.

muy bueno, me gusto bastante IM